Noticias

El tomahawk es un filete grueso con costilla y una presentación impresionante. Se localiza en el costillar del animal y su nombre procede de las antiguas hachas usadas por los guerreros sioux. El tomahawk de cerdo es un poco más pequeño que el de res (entre 300 y 450 gramos, frente a los casi 800 gramos de su «primo» vacuno), pero ambos comparten sus principales características: un gran marmoleado que les confiere su notable sabor y gran jugosidad.

Cuando pruebes los tomahawk de cerdo de Delikatessen Las Ventas, comprobarás (como siempre) que la calidad y el sabor de nuestros productos son inigualables. Y si los preparas con la exquisita receta que te acercamos en este artículo, ¡el éxito de tus comidas está garantizado!

Qué necesitas

Ingredientes (para 4 porciones)

  • 1 cabeza de ajos.
  • 4 limones grandes.
  • 1 taza de salsa de soya.
  • 1/2 taza de miel.
  • 1 taza de bourbon o whisky.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Romero y tomillo secos, cantidad necesaria.

Cómo hacerlo

Para el marinado

  1. En un bowl o recipiente amplio, colocamos la cabeza de ajo machacada , los 4 limones lavados y exprimidos (incluimos el zumo y el resto del limón), la salsa de soya, la miel y el bourbon, junto con las especias.
  2. Con ayuda de una cuchara grande (puede ser de palo) mezclamos bien la salsa y cubrimos con ella los tomahawk de cerdo PROCAR, dejándolos reposar en el refrigerador al menos una hora.

Para la salsa

  1. Colamos el líquido de la marinada sobre una sartén, descartamos los ajos y las cáscaras de limón, y ponemos el resto a hervir.
  2. Cuando la salsa coja textura de almíbar la apartamos y reservamos en un sitio templado.

Asado a la parrilla

  1. Preparamos las brasas de la manera que tengamos acostumbrada.
  2. Realizamos unos cortes en la grasa exterior de los tomahawk de cerdo PROCAR y cuando tengamos las brasas a fuego medio, los salpimentamos, los colocamos sobre la parrilla y los dejamos unos 8 minutos por cada lado, dependiendo del grosor del corte y del punto deseado.
  3. A intervalos más o menos regulares, iremos pintando los tomahawk de cerdo PROCAR con la salsa hasta conseguir un bonito lacado.
  4. Una vez alcanzado el punto de cocción deseado, dejar reposar los tomahawk de cerdo PROCAR 10 minutos antes de servirlos.
  5. Puedes acompañar estos tomahawk de cerdo PROCAR en salsa bourbon con vegetales a la parrilla, ensaladas verdes frescas y un puré de papas o calabaza.

¡Visita Delikatessen Las Ventas y disfruta cada vez de una nueva y única experiencia gourmet!

Fuentes: elcolmaodelcura.wordpress.com, rangersvalley.com.au

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctanos