
El tomahawk es un filete grueso con costilla y una presentación impresionante. Se localiza en el costillar del animal y su nombre procede de las antiguas hachas usadas por los guerreros sioux. El tomahawk de cerdo es un poco más pequeño que el de res (entre 300 y 450 gramos, frente a los casi 800 gramos de su «primo» vacuno), pero ambos comparten sus principales características: un gran marmoleado que les confiere su notable sabor y gran jugosidad.
Cuando pruebes los tomahawk de cerdo de Delikatessen Las Ventas, comprobarás (como siempre) que la calidad y el sabor de nuestros productos son inigualables. Y si los preparas con la exquisita receta que te acercamos en este artículo, ¡el éxito de tus comidas está garantizado!
Qué necesitas
Ingredientes (para 4 porciones)
- 1 cabeza de ajos.
- 4 limones grandes.
- 1 taza de salsa de soya.
- 1/2 taza de miel.
- 1 taza de bourbon o whisky.
- Sal y pimienta al gusto.
- Romero y tomillo secos, cantidad necesaria.
Cómo hacerlo
Para el marinado
- En un bowl o recipiente amplio, colocamos la cabeza de ajo machacada , los 4 limones lavados y exprimidos (incluimos el zumo y el resto del limón), la salsa de soya, la miel y el bourbon, junto con las especias.
- Con ayuda de una cuchara grande (puede ser de palo) mezclamos bien la salsa y cubrimos con ella los tomahawk de cerdo PROCAR, dejándolos reposar en el refrigerador al menos una hora.
Para la salsa
- Colamos el líquido de la marinada sobre una sartén, descartamos los ajos y las cáscaras de limón, y ponemos el resto a hervir.
- Cuando la salsa coja textura de almíbar la apartamos y reservamos en un sitio templado.
Asado a la parrilla
- Preparamos las brasas de la manera que tengamos acostumbrada.
- Realizamos unos cortes en la grasa exterior de los tomahawk de cerdo PROCAR y cuando tengamos las brasas a fuego medio, los salpimentamos, los colocamos sobre la parrilla y los dejamos unos 8 minutos por cada lado, dependiendo del grosor del corte y del punto deseado.
- A intervalos más o menos regulares, iremos pintando los tomahawk de cerdo PROCAR con la salsa hasta conseguir un bonito lacado.
- Una vez alcanzado el punto de cocción deseado, dejar reposar los tomahawk de cerdo PROCAR 10 minutos antes de servirlos.
- Puedes acompañar estos tomahawk de cerdo PROCAR en salsa bourbon con vegetales a la parrilla, ensaladas verdes frescas y un puré de papas o calabaza.
¡Visita Delikatessen Las Ventas y disfruta cada vez de una nueva y única experiencia gourmet!
Fuentes: elcolmaodelcura.wordpress.com, rangersvalley.com.au