La carne de cordero es muy suave y jugosa, por lo cual se la puede saborear fácilmente y es considerada una de las carnes más nutritivas: es rica en proteínas, hierro, creatina, contiene ácidos Omega-3 y varias de las vitaminas del complejo B.
Para aprovechar mejor estas características, los chefs de Delikatessen Las Ventas te acercan hoy un preparado de rack de cordero a la miel, que realza todo el sabor y la textura de esta exquisita carne. Anímate a probar nuevas recetas y… ¡sorprende a tu familia con tus habilidades!
Qué necesitas
Ingredientes (para 4 porciones)
- 1 rack de cordero PROCAR, de aproximadamente 1.2 kilos
- varias ramitas de romero
- 1 cabeza de ajos
- 16 papas chaucha
- 3 cucharadas de miel
- 2 ramitas de canela
- aceite de oliva (cantidad necesaria)
- sal y pimienta al gusto
*NOTA: Como ya habrás visto en la fotografía, el rack es el costillar del cordero. Los especialistas de Delikatessen Las Ventas pueden asesorarte sobre la mejor manera de cortarlo y trabajarlo para este tipo de preparación.
Cómo hacerlo
- Con un cuchillo, retira y arrastra hacia abajo la carne que queda entre los huesos del rack de cordero PROCAR y separa bien el lomo. Enrolla la carne (el lomo) dejando los huesos hacia arriba y rodéala con hilo de cocina para atarla.
- Lava las papas chaucha y, sin pelarlas, córtalas por la mitad. Colócalas en una fuente apta para horno, salpiméntalas, espolvorea con romero picado y rocíalas con un chorrito de aceite de oliva.
- Salpimenta el rack de cordero PROCAR, disponlo en la fuente con las patatas y agrega unas ramitas de romero, la canela y la cabeza de ajos partida por la mitad en sentido horizontal.
- Riega el rack de cordero PROCAR con un chorrito de aceite de oliva e introdúcelo en el horno, precalentado a 190°. Cuécelo durante unos 30-35 minutos, hasta que esté bien dorado.
- Retira la fuente del horno y pinta el rack de cordero PROCAR, aún caliente, con la miel. Retira el hilo con cuidado y sírvelo troceado, acompañado con las papas chaucha.
¡Visita Delikatessen Las Ventas y disfruta cada vez de una nueva y única experiencia gourmet!
Fuentes: eluniversal.com.mx, lecturas.com