Noticias

La carne de cordero es muy suave y jugosa, por lo cual se la puede saborear fácilmente y es considerada una de las carnes más nutritivas: es rica en proteínas, hierro, creatina, contiene ácidos Omega-3 y varias de las vitaminas del complejo B.

Para aprovechar mejor estas características, los chefs de Delikatessen Las Ventas te acercan hoy un preparado de rack de cordero a la miel, que realza todo el sabor y la textura de esta exquisita carne. Anímate a probar nuevas recetas y… ¡sorprende a tu familia con tus habilidades!

Qué necesitas

Ingredientes (para 4 porciones)

  • varias ramitas de romero
  • 1 cabeza de ajos
  • 16 papas chaucha
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 ramitas de canela
  • aceite de oliva (cantidad necesaria)
  • sal y pimienta al gusto

*NOTA: Como ya habrás visto en la fotografía, el rack es el costillar del cordero. Los especialistas de Delikatessen Las Ventas pueden asesorarte sobre la mejor manera de cortarlo y trabajarlo para este tipo de preparación.

Cómo hacerlo

  1. Con un cuchillo, retira y arrastra hacia abajo la carne que queda entre los huesos del rack de cordero PROCAR y separa bien el lomo. Enrolla la carne (el lomo) dejando los huesos hacia arriba y rodéala con hilo de cocina para atarla.
  2. Lava las papas chaucha y, sin pelarlas, córtalas por la mitad. Colócalas en una fuente apta para horno, salpiméntalas, espolvorea con romero picado y rocíalas con un chorrito de aceite de oliva.
  3. Salpimenta el rack de cordero PROCAR, disponlo en la fuente con las patatas y agrega unas ramitas de romero, la canela y la cabeza de ajos partida por la mitad en sentido horizontal.
  4. Riega el rack de cordero PROCAR con un chorrito de aceite de oliva e introdúcelo en el horno, precalentado a 190°. Cuécelo durante unos 30-35 minutos, hasta que esté bien dorado.
  5. Retira la fuente del horno y pinta  el rack de cordero PROCAR, aún caliente, con la miel. Retira el hilo con cuidado y sírvelo troceado, acompañado con las papas chaucha.

¡Visita Delikatessen Las Ventas y disfruta cada vez de una nueva y única experiencia gourmet!

Fuentes: eluniversal.com.mx, lecturas.com

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctanos