Noticias

La bondiola de cerdo es el pescuezo del animal deshuesado. Cuando se desposta al animal, el segmento del cuello queda dividido en dos mitades que se deshuesan: así se obtiene la bondiola, también conocida como aguja de cerdo, cabeza de lomo o lomo grueso, entre otros nombres.

Es uno de los mejores cortes de carne ya que es muy sabroso, tierno y jugoso gracias a la grasa que posee entre sus músculos. Un lujo para el paladar que, si aun no lo has probado, Delikatessen Las Ventas te propone descubrirlo cuanto antes. ¡No te arrepentirás!

Algunos detalles

La carne de cerdo es baja en sodio y aporta una gran cantidad de proteínas a nuestro organismo. Y la bondiola, específicamente, es un producto muy noble y versátil. Por este motivo, resulta sabroso sin importar demasiado el método de cocción: tanto si decides prepararlo a la parrilla, como en estofado o al horno, el único cambio será el tiempo de preparación necesario.

Es un corte naturalmente rico y, por ello, tampoco es necesario añadirle demasiados condimentos a la hora de cocinarlo. Sin embargo, los especialistas de Delikatessen Las Ventas hoy te presentan una variante que combina muchos sabores en un solo preparado: bondiola rellena al horno. ¡Sigue la receta y prepárate a disfrutar!

Qué necesitas

Ingredientes (para 4-6 porciones)

  • 300 gramos de tocineta ahumada (en fetas).
  • Un pimiento rojo.
  • 300 gramos de queso mozzarella.
  • 6 dientes de ajo.
  • 2 cebollas perlas medianas.
  • 2 zanahorias.
  • Una taza de vino blanco.
  • 3 cucharadas de mostaza con miel.
  • Sal y pimienta, al gusto.

Cómo hacerlo

  1. Cortar la bondiola de cerdo PROCAR y abrirla estilo mariposa. Salpimentar a gusto.
  2. Colocar por encima las fetas de tocineta, el pimiento rojo cortado en juliana, el queso mozzarella en tiras y el ajo picado.
  3. Enrollar la bondiola de cerdo PROCAR para que quede como un matambre. Atarla bien con hilo de cocina.
  4. En una asadera untada con un poco de aceite, hacer un colchón con las cebollas perla cortadas a la pluma, las zanahorias en rodajas y colocar por encima la bondiola de cerdo PROCAR.
  5. Bañar la carne con el vino. Pintar luego con la mostaza.
  6. Tapar el preparado con papel aluminio y llevar a horno a 180° por 50 minutos.
  7. Además de utilizar las cebollas y zanahorias del colchón sobre el cual la cocinaste, puedes presentar la bondiola de cerdo PROCAR en el plato acompañada con papas y camotes al horno; con variedad de purés (de papa y camote, o de papa y zapallo); y completar el conjunto con ensaladas verdes frescas.

¡Visita Delikatessen Las Ventas y disfruta cada vez de una nueva y única experiencia gourmet!

Fuentes: elgourmet.com, cucinare.tv

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctanos