Noticias

11Nov

Pato guisado

La carne de pato ofrece una serie de beneficios para la salud que debemos tener en cuenta, por eso en Delikatessen Las Ventas también encuentras este delicioso y nutritivo producto. Y por supuesto, ¡con la calidad gourmet que nos caracteriza!

Al igual que el resto de los alimentos de origen animal, la carne de pato contiene proteínas de alto valor biológico. Además, su componente graso es escaso, mientras que abunda en micronutrientes de diferentes tipos, como por ejemplo el potasio. Gracias a sus múltiples características, esta carne garantiza la buena salud muscular, mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, ayuda a controlar la presión arterial y contribuye a prevenir los problemas hepáticos.

Por todo lo anterior, y por su exquisito sabor, la receta del pato guisado es una de esas tradiciones que no debe perderse. Saber cómo cocinar esta delicia nos permitirá empezar a introducir en nuestro cuerpo un tipo de proteína que solo comemos en ocasiones especiales. Este alimento es el protagonista de la gastronomía de medio mundo y con este guiso formará parte de tu lista de recetas especiales. Visita Delikatessen Las Ventas y atrévete a cocinar pato, seguro que te encantará el resultado.

Qué necesitas

Ingredientes (para 4-6 porciones)

  • 2 cebollas perlas medianas
  • 1 limón
  • 2 pimientos rojos
  • 150 ml de tomate triturado (puede ser escaldado natural o envasado)
  • 300 ml de vino tinto
  • ¼ de vaso de vinagre
  • Aceite (cantidad necesaria)
  • Sal y pimienta al gusto

*NOTA: La cantidad de porciones varía según la edad y el apetito de los comensajes.

Cómo hacerlo

  1. Para empezar esta receta preparamos bien el pato, es necesario cortarlo en trozos grandes y comprobar que no quede ninguna pluma o pielecilla. (En Delikatessen Las Ventas podemos ayudarte con este paso). Salpimentar al gusto y reservar.
  2. Preparar un adobo para darle más sabor al plato. Pelar y picar una cebolla perla (también puedes hacerlo con una procesadora si deseas que quede más uniforme). Añadir el zumo del limón y un toque de sal. Poner este preparado encima de cada pieza del pato PROCAR, y dejar que macere durante un par de horas.
  3. En una cazuela con un poco de aceite, comenzar el refrito. Colocar primero la cebolla bien picada. Cuando coja un poco de color, añadir el pimiento rojo, picado en trozos muy pequeños. El pimiento es un alimento que se cocina en muy poco tiempo, al comprobar que está blandito, incorporar el tomate triturado.
  4. Dejar que todo se mezcle muy bien con unos minutos a fuego lento. Pasado este tiempo añadir el pato PROCAR troceado, dejar que se cocine con todo su sabor. Para hidratarlo un poco más, incorporamos un poco de vinagre y el vino tinto. Tapar y dejar que se vaya haciendo a fuego lento unos 50 minutos.
  5. Luego de ese tiempo, el alcohol del vino tinto y el aroma del vinagre deberán haberse evaporado y espesado un poco una salsa. Por su parte, el pato PROCAR empezará a estar más tierno. Probar y rectificar de sal y pimienta si le falta un poco, el sabor dulce del vinagre puede haberle afectado. Una vez que esté todo listo, será el momento de apagar el fuego y empezar a preparar el emplatado.
  6. Esta receta tan sencilla requiere que se consuma en caliente: el pato conserva mucho más sus sabores si está recién hecho. Para acompañarlo, se puede servir con unas clásicas papas cocinadas o al horno, o bien con arroz y ensalada según el gusto particular.

¡Visita Delikatessen Las Ventas y disfruta cada vez de una nueva y única experiencia gourmet!

Fuentes: mejorconsalud.as.com, okdiario.com, recetavenezolana.com

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctanos