Noticias

La colita de cuadril (nombre que se le da en Argentina y Paraguay al corte conocido como bistec de cadera en Perú o maminha en Brasil) es la pieza de carne sin hueso de la parte baja, externa y transversal del cuarto trasero de la ternera o la vaca. PROCAR trabaja este corte de manera exclusiva, gracias a su sabor, textura y versatilidad.

Esta pieza de carne, que es un músculo alargado, se recorta del cuadril entero. Si su tamaño es pequeño (de un kilo y medio como máximo) resulta más tierna, debido a que se trata del corte de una ternera.

La colita de cuadril puede cocinarse al horno, a la parrilla o a la plancha, cortándose en filetes o –como es recomendable– de forma entera, para terminar sirviéndola en tajadas. Su sabor, gracias a que es una carne magra, es muy elogiado en todo tipo de preparados.

En esta oportunidad, los especialistas de Delikatessen Las Ventas te proponen cocinarla al horno y rellena, para tener una inigualable experiencia de sabor. ¡Buen provecho!

Qué necesitas

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 cebolla perla grande, cortada en juliana fina.
  • 1/2 pimiento rojo picado en cubos chicos.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 100 gr. de tocineta ahumada en cubos.
  • 20 gr. de perejil picado.
  • 2 cucharadas (tamaño de sopa) de pan molido.
  • 2 cucharadas (tamaño de sopa) de queso parmesano rallado.
  • Tomillo, sal y pimienta al gusto.
  • 2 papas grandes cortadas en rodajas de 1cm. de espesor.

Cómo hacerlo

  1. Condimentar la colita de cuadril PROCAR con sal y pimienta. Realizar un corte por el centro formando un bolsillo con espacio considerable como para poder rellenar. Reservar.
  2. En una sartén dorar los cubos de tocineta ahumada, incorporar el ajo, la cebolla y el pimiento. Salpimentar y cocinar por 10 minutos.
  3. Incorporar el tomillo, el perejil y apagar el fuego. Agregando el pan molido y el queso parmesano rallado. Unir toda la preparación.
  4. Cuando el relleno esté relativamente frío, rellenar la colita de cuadril PROCAR cerrando la cavidad con palillos de cocina o llevando al fuego a cocer.
  5. Pasar a una placa previamente aceitada, tapar con papel aluminio y llevar a horno precalentado en 180° por aproximadamente 45m.
  6. Cocinar las rodajas de papa con los condimentos seleccionados y un buen aceite de oliva hasta que resulten doradas.

¡Visita Delikatessen Las Ventas y disfruta cada vez de una nueva y única experiencia gourmet!

Fuentes: asadacho.com, es.tastemade.com

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos