Noticias

El bife de chorizo es un tipo de corte muy popular en Argentina y hace referencia a la parte externa del lomo de res, la cual al separarse del hueso adquiere una forma triangular. Se trata de un corte muy grueso, que contiene una una capa de grasa y proporciona un sabor inigualable. Una de las claves es hacerlo a las brasas, y la segunda prepararlo al vino tinto, lo que impacta favorablemente en su sabor. Hoy, en Delikatessen Las Ventas te enseñamos cómo cocinar un exquisito bife de chorizo braseado al vino tinto. Es muy sencillo de preparar y el resultado es inigualable ¡Anímate a descubrirlo!

Qué necesitas

Ingredientes (para 4 porciones)

  • 1 taza de vino tinto
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 ramita de romero fresco

Cómo hacerlo

  1. Primero que todo, si los bifes de chorizo PROCAR están en el freezer, se deben dejar descongelar de manera natural a temperatura ambiente: nunca se debe forzar el descongelamiento. Esto puede llevar varias horas dependiendo la época del año.
  2. Mezclar en un recipiente el vino tinto, la sal, la pimienta y el romero cortado en pequeños trozos. Dejar reposar por un par de horas.
  3. Ahora, un tema no menor: encender el fuego hasta tener abundantes brasas y la parrilla a una buena temperatura.
  4. Una vez que la parrilla esté caliente bajar el asador a unos 15 cm de las brasas con el fin de que sirva también para marcar la pieza, una marca distintiva de este plato.
  5. Colocar los bifes de chorizo PROCAR en la parrilla y, con la ayuda de una cucharita, empapar con la salsa de vino tinto en la cara de arriba.
  6. Depende del punto deseado se debe cocinar entre 12-15 minutos por cara (12 minutos se calcula «a punto») con abundante brasa debajo.
  7. Luego dar vuelta y repetir el baño en salsa de vino tinto, cocinar de la otra cara por el mismo tiempo.
  8. Una vez cocinados, retirar los bifes de chorizo PROCAR de la parrilla y servir bien calientes.
  9. Puede acompañarse con puré de calabaza o ensalada de hojas verdes.
  10. No puede faltar un vino malbec para acompañar, maridaje ideal para el bife de chorizo.

¡Visita Delikatessen Las Ventas y disfruta cada vez de una nueva y única experiencia gourmet!

Fuentes: recetasgratis.net, carneargentina.org.ar

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctanos