Costillas de cerdo BBQ
En Delikatessen Las Ventas nos importa mucho tu salud, por eso te ofrecemos productos de calidad y la información nutricional necesaria para que puedas tener una alimentación sabrosa y saludable al mismo tiempo.
Hoy te acercamos una receta bastante conocida, pero con el toque gourmet que nos caracteriza en PROCAR: unas costillas de cerdo BBQ… ¡Irresistibles!
Grandes beneficios
Se suele creer que las costillas de cerdo solo presentan un alto contenido de grasa y calorías; sin embargo cuentan con otros nutrientes que brindan grandes beneficios a nuestro organismo.
Por cada porción de 85 gramos de costillas se obtienen 210 calorías y por cada costilla 24 gramos de proteínas y 12 gramos de grasas. Las proteínas son básicas para mantener los músculos en buen estado y las de cerdo suministran todos los aminoácidos necesarios para reconstruir el tejido muscular.
Las costillas de cerdo también son una gran fuente de minerales como el hierro y el zinc, que desempeñan un papel vital en el sistema inmune; además ayudan a suministrar oxígeno a las células y tejidos por el torrente sanguíneo.
Por supuesto, estos beneficios dependen también de nuestro consumo responsable (ocasional y en porciones moderadas) y del uso de productos de calidad, como las costillas de cerdo que puedes conseguir en Delikatessen Las Ventas.
Ahora que ya sabemos algo más sobre las costillas de cerdo, pasemos a la receta… ¡No podrás dejar de probarla!
Qué necesitas
Ingredientes
PARA LA CARNE
- Costillar de cerdo PROCAR: 1 pieza de un kilo y medio, aproximadamente.
- Sal y pimienta: al gusto.
PARA LA SALSA
- Cebolla perla: 1 unidad.
- Aceite de oliva: 2 cucharadas.
- Páprika: 2 cucharadas.
- Ajo: 2 dientes.
- Vinagre blanco: 1/2 taza.
- Sal: al gusto.
- Salsa de soya: 2 cucharadas.
- Miel: 1/4 taza.
- Harina: 2 cucharadas.
- Tomate riñón: 3 unidades.
- Azúcar morena: 1/4 taza.
Cómo hacerlo
- En una licuadora procesamos los tomates con la cebolla, el vinagre, el ajo, la salsa de soya, y la páprika. Reservamos.
- Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y doramos harina, moviendo rápidamente.
- Añadimos azúcar morena y la miel. Agregamos los ingredientes licuados y cocinamos durante un minuto sin dejar de mezclar.
- Sazonamos con un poco de sal y cocinamos moviendo con frecuencia hasta que la salsa espese y se torne un rojo intenso, aproximadamente 25 minutos.
- Salpimentamos el costillar de cerdo PROCAR, lo colocamos en una fuente para horno, lo bañamos con la salsa por ambos lados, tapamos con papel aluminio y horneamos a volumen medio-alto (200°C) durante 90 minutos. El tiempo puede variar dependiendo de la cantidad de carne.
- Destapamos y dejamos dorar 5 minutos al final.
- ATENCIÓN: Puedes acompañarlas con papas cocinadas, vegetales grillados y ensaladas variadas.
¡Visita Delikatessen Las Ventas y disfruta cada vez de una nueva y única experiencia gourmet!
Fuentes: elgourmet.com, cocinadelirante.com