Noticias

El Cowboy Steak es uno de los cortes exclusivos que distinguen a Delikatessen Las Ventas. Este es uno de los múltiples cortes americanos de carne de res. Se trata de un trozo enorme de carne con un peso aproximado de entre 500 a 700 gramos, y un grosor de por lo menos 2.5 centímetros (aproximadamente 1 pulgada).  Es decir: como mínimo, tendrás medio kilo de deliciosa carne.

En Delikatessen Las Ventas encuentras los mejores Cowboy Steaks de Quito, y por eso hoy queremos acercarte una forma sencilla y exquisita de prepararlo: ¡Cowboy Steak al ajillo, con el sello inconfundible de PROCAR!

Qué necesitas

Ingredientes

  • 4 cucharadas de dientes de ajo finamente picados
  • 2 cucharadas de romero fresco finamente picado
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal de mar y pimienta al gusto

Accesorios

  • Parrilla al carbón (o, si lo prefieres, grill eléctrico o de gas).
  • Plancha asadora.

Cómo hacerlo

  1. Prepara tu asador a fuego alto directo.
  2. Barniza el Cowboy Steak PROCAR con aceite de Oliva por ambos lados, sazona al gusto con sal y pimienta, agrega el romero y 2 cucharadas de ajo, cubriendo completamente el corte.
  3. Sella tu corte a fuego alto directo en tu asador, 1 minuto por cada lado, retira y reserva. Coloca una plancha asadora sobre la parrilla, a fuego directo, de 8 a 10 minutos para precalentar. Agrega la mantequilla y el resto de ajo a la plancha, revuelve constantemente para que no se queme el ajo.
  4. Transfiere el Cowboy Steak PROCAR a la plancha unos ocho minutos por lado, volteando sólo una vez, para crear una costra, o bien hasta alcanzar el término deseado para la carne.
  5. Retira el corte de la plancha y deja reposar 10 minutos con la intención de que los jugos se distribuyan uniformemente en el corte. Sirve caliente. Puedes acompañarlo con papas asadas o ensaladas frescas de tu preferencia.

¡Visita Delikatessen Las Ventas y disfruta cada vez de una nueva y única experiencia gourmet!

Fuentes: weber.com, cocinaalaparrilla.blogspot.com

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctanos