30Sep
Cowboy Steak al ajillo
El Cowboy Steak es uno de los cortes exclusivos que distinguen a Delikatessen Las Ventas. Este es uno de los múltiples cortes americanos de carne de res. Se trata de un trozo enorme de carne con un peso aproximado de entre 500 a 700 gramos, y un grosor de por lo menos 2.5 centímetros (aproximadamente 1 pulgada). Es decir: como mínimo, tendrás medio kilo de deliciosa carne.
En Delikatessen Las Ventas encuentras los mejores Cowboy Steaks de Quito, y por eso hoy queremos acercarte una forma sencilla y exquisita de prepararlo: ¡Cowboy Steak al ajillo, con el sello inconfundible de PROCAR!
Qué necesitas
Ingredientes
- 1 Cowboy Steak PROCAR de 2″ de grosor.
- 4 cucharadas de dientes de ajo finamente picados
- 2 cucharadas de romero fresco finamente picado
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal de mar y pimienta al gusto
Accesorios
- Parrilla al carbón (o, si lo prefieres, grill eléctrico o de gas).
- Plancha asadora.
Cómo hacerlo
-
Prepara tu asador a fuego alto directo.
-
Barniza el Cowboy Steak PROCAR con aceite de Oliva por ambos lados, sazona al gusto con sal y pimienta, agrega el romero y 2 cucharadas de ajo, cubriendo completamente el corte.
-
Sella tu corte a fuego alto directo en tu asador, 1 minuto por cada lado, retira y reserva. Coloca una plancha asadora sobre la parrilla, a fuego directo, de 8 a 10 minutos para precalentar. Agrega la mantequilla y el resto de ajo a la plancha, revuelve constantemente para que no se queme el ajo.
-
Transfiere el Cowboy Steak PROCAR a la plancha unos ocho minutos por lado, volteando sólo una vez, para crear una costra, o bien hasta alcanzar el término deseado para la carne.
- Retira el corte de la plancha y deja reposar 10 minutos con la intención de que los jugos se distribuyan uniformemente en el corte. Sirve caliente. Puedes acompañarlo con papas asadas o ensaladas frescas de tu preferencia.
¡Visita Delikatessen Las Ventas y disfruta cada vez de una nueva y única experiencia gourmet!
Fuentes: weber.com, cocinaalaparrilla.blogspot.com