El bife de chorizo es un delicioso corte de carne de res de la parte más tierna del animal. Además, resulta sabroso porque tiene un buen equilibrio entre carne, grasa y demás componentes. Este corte es bastante sencillo de cocinar; no importa qué utensilios de cocina tengas a mano, con los principios básicos podrás darle a la carne una cubierta exterior crujiente y cocinarla bien en el interior, obteniendo un resultado de gran sabor. Dependiendo del método de cocción que utilices, es fácil obtener un bife jugoso en no más de 20 minutos o media hora.
Aunque lo más habitual es prepararlo ya fileteado, a la parrilla o a la plancha, en esta ocasión te presentamos una receta singular: la cocción del bife de chorizo entero, al horno y con vegetales como acompañamiento ideal. ¡A cocinar se ha dicho!
Bife de chorizo al horno con pimientos, berenjena y cebolla
Ingredientes
-
Cuatro pimientos rojos
-
Tres berenjenas
-
Cuatro cebollas perlaSal, orégano, provenzal y salsa barbacoa a gusto.
Preparación
1) Primero cortamos los pimientos en tiras gruesas (le sacamos el cabito y las nervaduras blancas), las berenjenas en rodajas y las cebollas en juliana gruesa.
2) Aderezamos la carne con nuestras especias favoritas. En este caso, nosotros utilizamos sal, orégano, provenzal y barbacoa. Acomodamos el bife de chorizo PROCAR en una fuente levemente aceitada, arriba colocamos las verduras y tapamos todo con papel de aluminio.
3) Cocinamos a fuego bajo por 2 horas (siempre tapado con papel de aluminio). Una vez a punto el bife de chorizo PROCAR, destapamos y servimos.
Nota: El plato puede acompañarse con papas también horneadas, puré mixto (de papas y calabaza) y alguna ensalada fresca.
Fuentes: wikihow.com, cookpad.com