Noticias

El bife de chorizo es un delicioso corte de carne de res de la parte más tierna del animal. Además, resulta sabroso porque tiene un buen equilibrio entre carne, grasa y demás componentes. Este corte es bastante sencillo de cocinar; no importa qué utensilios de cocina tengas a mano, con los principios básicos podrás darle a la carne una cubierta exterior crujiente y cocinarla bien en el interior, obteniendo un resultado de gran sabor. Dependiendo del método de cocción que utilices, es fácil obtener un bife jugoso en no más de 20 minutos o media hora.

Aunque lo más habitual es prepararlo ya fileteado, a la parrilla o a la plancha, en esta ocasión te presentamos una receta singular: la cocción del bife de chorizo entero, al horno y con vegetales como acompañamiento ideal. ¡A cocinar se ha dicho!

Bife de chorizo al horno con pimientos, berenjena y cebolla

Ingredientes

  1. Cuatro pimientos rojos
  2. Tres berenjenas
  3. Cuatro cebollas perla
    Sal, orégano, provenzal y salsa barbacoa a gusto.

Preparación

1) Primero cortamos los pimientos en tiras gruesas (le sacamos el cabito y las nervaduras blancas), las berenjenas en rodajas y las cebollas en juliana gruesa.

2) Aderezamos la carne con nuestras especias favoritas. En este caso, nosotros utilizamos sal, orégano, provenzal y barbacoa. Acomodamos el bife de chorizo PROCAR en una fuente levemente aceitada, arriba colocamos las verduras y tapamos todo con papel de aluminio.

3) Cocinamos a fuego bajo por 2 horas (siempre tapado con papel de aluminio). Una vez a punto el bife de chorizo PROCAR, destapamos y servimos.

Nota: El plato puede acompañarse con papas también horneadas, puré mixto (de papas y calabaza) y alguna ensalada fresca.

Fuentes: wikihow.com, cookpad.com

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctanos