Noticias

Los riñones de res son un alimento que contiene proteínas, grasa y aportan 131 calorías a la dieta diaria. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B2, A, B7 y B9. Además de estas propiedades, los riñones de ternera contienen hierro. Pero, por el contrario, no contienen carbohidratos ni azúcar.

Su alto contenido en hierro hace que los riñones de res ayuden a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta, este alimento es recomendado para personas que practican deportes intensos y tienen una gran demanda de este mineral.

El consumir riñones de res y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina, como esta carne, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en los riñones de res, los hace útiles para combatir el estrés y las migrañas. En tanto, la vitamina B7 o biotina, abundante este tipo de carne, es bueno para mejorar la salud del cabello, las uñas y la piel. Los enfermos de diabetes también pueden beneficiarse con la ingesta de riñones, ya que la vitamina B7 que contienen, puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Las mujeres embarazadas o los bebés en estado de lactancia, pueden aprovechar los efectos beneficiosos de esta carne ya que los riñones de res tienen una alta cantidad de vitamina B12, también conocida como cobalamina.

Riñones a la crema con vino blanco

Ingredientes:

Riñones limpios: 2 unidades.

Cebollas perlas grandes, cortadas en tajadas finas: 2 unidades.

Crema de leche: 100grs.

Vino blanco seco, fino: 1 pocillo.

Perejil finamente picado: 2 cucharadas.

Aceite de maíz: 4 cucharadas.

Nuez moscada: una pizca.

Sal a gusto.

Preparación:

1. Corte los riñones en cubitos o rebanadas. Vierta el aceite en una olla mediana, caliente a fuego medio y eche las cebollas cortadas. Cocine a fuego medio hasta que comiencen a dorarse, unos 7 minutos. Entonces agregue los riñones y el vino.

2. Tape la olla y cocine a fuego medio/bajo durante unos 10 minutos, o hasta que estén tiernos. Luego añada el perejil, la sal y la nuez moscada. Continúe la cocción por unos 3 minutos más.

3. En ese momento (si es que va a servir inmediatamente, o unos 5 minutos antes de servir), con la preparación caliente, añada la crema y cocine revolviendo con la cuchara de madera, sin que hierva, a fuego bajo unos 5 minutos. Sirva apenas retirado del fuego, bien caliente.

Sugerencia: Se acompaña de arroz blanco o Papas Fritas.

Trucos:

¿A que temperatura debe estar el aceite para freír alimentos crudos?

Cuando se fríen alimentos crudos el aceite debe estar a temperatura moderada, para que se cocinen y doren al mismo tiempo.

¿Cómo se elimina el olor fuerte de los riñones?

Para quitar el olor fuerte a los riñones hay que abrirlos por la mitad y dejarlos reposar en sal gruesa o vinagre (también se puede utilizar jugo de limón) 15 minutos, luego enjuagarlos con abundante agua y secarlos.

Fuentes: alimentos.org.es, ciberchef.com

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos