Noticias

Ya están aquí las festividades de fin de año, y con ellas llegan las cenas y comidas especiales. ¿Tienes dudas sobre cómo sorprender a tu familia con un plato fuera de lo común? No te preocupes, desde Delikatessen Las Ventas te ayudamos para conseguir un cordero asado al horno perfecto.

Qué necesitas

Ingredientes

Para la carne

  • Aceite de oliva (cantidad necesaria)
  • Sal parrillera o sal marina (al gusto)

Para las papas rosti

  • 10 papas
  • Limón
  • Sal, pimienta y hierbas al gusto (puedes usar las hierbas que más te gusten: tomillo, salvia, orégano, romero, etc.)
  • Mantequilla (para la placa de hornear)

Trucos antes de empezar

Aunque no pasa nada si empiezas 4 horas antes, llegarás a tiempo si empiezas a cocinar el cordero al horno 3 horas antes de servirlo.

El proceso es el siguiente: 1 hora de precalentado del horno a 180°C, 45 minutos de cocción del cordero PROCAR con la carne hacia arriba, 45 minutos con la piel hacia arriba y 15 minutos para acabar de tostar bien la piel para conseguir un crujiente perfecto.

Lo usual para las preparaciones al horno es utilizar cordero lechal: puedes prepararlo entero o troceado (eso depende del tamaño del horno), o bien elegir algunas partes en especial: hay quien prefiere la paletilla, el costillar o la pierna.

Atención: todo esto puede hacer que el tiempo de cocción se modifique. En estos detalles, los expertos de Delikatessen Las Ventas estarán gustosos de orientarte.

Cómo hacerlo

  1. Empezamos a prepararlo todo al menos 3 horas antes.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC durante 1 hora. Estará antes, pero espera toda una hora para que el calor se reparta bien.
  3. Untamos ligeramente de aceite de oliva la parte de la carne del cordero PROCAR (no la piel) y salamos con sal parrillera o sal marina por la parte de la carne y de la piel. *La forma es fácil, echamos una cantidad grande de sal y lo masajeamos, mucha caerá fuera, pero no importa.
  4. Llenamos 1 centímetro de agua en la bandeja del horno, ponemos encima una rejilla y encima las piezas de carne del cordero PROCAR. Tenemos que asegurarnos de que el cordero no toca el agua de la bandeja. Si lo hiciese, quitamos agua hasta que no lo haga.
  5. Introducimos el cordero PROCAR al horno con la carne mirando hacia arriba y lo tenemos 1 hora a 180ºC. Como las combinaciones entre costillar, paletilla y pierna (o si el cordero es lechal o no) son muchas y hacen que varíe el tiempo, hay que estar atentos. 1 hora es el tiempo medio, pero puede que necesite algo menos o más. Tenemos que fijarnos en que la carne se pone de color blanco. Podemos abrir el horno y tocar la carne para comprobar que empieza a estar tierna.
  6. Pasada 1 hora sacamos el cordero PROCAR y le damos la vuelta para poner la piel hacia arriba. NOTA: Aquí otro truco imprescindible: tenemos que pinchar la piel del cordero varias veces con un tenedor para evitar que se hinche y se rompa.
  7. Introducimos el cordero PROCAR de nuevoen el horno, ahora con la piel hacia arriba, y lo volvemos a tener 1 hora a 180ºC. Lo mismo con los tiempos: 1 hora es el tiempo medio pero puede necesitar algo más o menos según la pieza y el tipo de cordero. Aquí nos tenemos que fijar en que la piel esté dorada.
  8. Por último subimos la temperatura del horno a 200ºC y lo dejamos unos 15 minutos más para conseguir el tostado y crujiente perfecto de la piel del cordero PROCAR. Mucho ojo aquí porque tendremos que estar atentos para que no se queme, no queremos que por unos pocos minutos se estropee un proceso de varias horas.
  9. Para preparar las papas rosti, cortamos las papas en tajadas muy finas (casi como si fuesen para papas fritas de funda), les agregamos un poco de limón, sal, pimienta y las hierbas. Las colocamos en moldes formando torres y las horneamos en una placa enmantequillada.

¡Visita Delikatessen Las Ventas y disfruta cada vez de una nueva y única experiencia gourmet!

Fuentes: elespanol.com, cocinerosargentinos.com

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctanos