Noticias

Cocinar conejo es más fácil de lo que se cree: este conejo PROCAR a la mostaza es sencillo, queda muy jugoso y en 30 minutos puedes tenerlo listo.

Según expertos en nutrición, la carne de conejo tiene un considerable valor nutricional. Su componente mayoritario es el agua y le sigue la proteína de gran importancia, tanto desde el punto de vista de su cantidad —superior al de la media del grupo de carnes— como de su calidad, reflejada en un elevado valor biológico.

El conejo se puede considerar una carne magra ya que el porcentaje de grasas de su composición es inferior al 5%. En la grasa del animal están presentes ácidos grasos insaturados, especialmente monoinsaturados, y un porcentaje algo menor de ácidos grasos saturados.

El conejo es fuente de vitaminas del grupo B (niacina y B12) y minerales como fósforo y selenio.

Una ración de conejo aporta el 94% de las ingestas diarias recomendadas de niacina para un hombre de 20 a 39  años que practica actividad física de forma moderada.

El único riesgo con el conejo es que quede seco, ya que es una carne con poquísima grasa. Por eso mismo el secreto será marcarlo a fuego fuerte para que se contengan los jugos dentro lo mejor posible, y luego cocinarlo con el fuego muy bajo, para que quede tierno sin secarse. Por supuesto también podríamos hacerlo en una olla de cocción lenta o al vacío, obteniendo muy buenos resultados.

Qué necesitas

Ingredientes (para 4 personas)

  • 2 cebollas perla
  • 1 diente de ajo
  • 60grs. de mostaza de Dijon
  • 120ml. de vino blanco
  • 100ml. de caldo de pollo
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 100ml. de nata líquida
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • Sal al gusto

Cómo hacerlo

La salsa a la mostaza es un recurso fácil porque es habitual tener un poco en la refrigeradora, solamente tendremos que preparar para el conejo un refrito y luego regarlo con un poco de vino blanco (aunque también podría ser un licor como el brandy o el cognac) y terminar ligando el conjunto con nata. Triturar el preparado o no ya queda en manos de cada uno, y también qué tan fino hacerlo.

Ahora, sigue paso a paso el preparado y… ¡que lo disfrutes!

  1. Si el conejo PROCAR no está troceado, debes trocear bien toda la pieza, en trozos pequeños, reservando sus interiores que nos pueden servir para potenciar la salsa/refrito, o también para hacer un paté por separado.
  2. En una sartén u olla grande marcar el conejo PROCAR con un poco de aceite de oliva a fuego muy fuerte, para que se dore por todas partes. Añadir un poco de sal. Cuando esté bien dorado retirar y en ese mismo utensilio proseguir el resto de la receta.
  3. Picar muy fina la cebolla y también el diente de ajo. Ponerlos a dorar con aceite en la sartén, a fuego medio-bajo para que se doren y queden tiernos. Le echaremos también un poco de sal. Sólo tendremos que removerlo de vez en cuando para asegurarnos de que no se pega.
  4. Cuando la cebolla esté transparente, añadir la mostaza y remover bien dejando cocinar medio minuto. Luego incorporar el vino y dejar evaporar subiendo el fuego ligeramente.
  5. Agregar el caldo de pollo y la nata y dejar cocinar un par de minutos. Si se desea triturar toda la salsa bien y volver a añadirla a la sartén.
  6. Introducir el conejo PROCAR a la salsa, a fuego mínimo, y dejar cocinar 15 minutos ahí dentro, para que el conejo se termine de cocer bien por dentro. En el último momento añadir las especias y poner a punto de sal. Llevar al plato bañado en un poco de salsa.
  7. Un plato como este conejo PROCAR a la mostaza, puedes servirlo con la clásica guarnición de arroz blanco, aunque puedes cambiarla por otra que más te guste, como puré de papas o papas fritas, cuscús o quinoa. O podemos prescindir de la guarnición y servirlo con un buen pan, de miga generosa y corteza crujiente.

¡Visita Delikatessen Las Ventas y disfruta cada vez de una nueva y única experiencia gourmet!

Fuentes: elespanol.com, directoalpaladar.com

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctanos