Noticias

En Delikatessen Las Ventas tenemos dos especialidades. La primera es la carne. ¡Y la segunda es que nos encanta compartir nuestros conocimientos sobre ella!

Hoy te acercamos algo de información sobre el Rib eye: un corte exquisito que PROCAR te sugiere preparar con una salsa de cebollitas paiteñas confitadas en vino tinto. Presta mucha atención a la receta y… ¡buen provecho!

Algo de información

El Rib eye es uno de los cortes más finos y suaves de carne de res en el mercado: puedes encontrarlo en muchas partes, ¡pero solo PROCAR te ofrece calidad gourmet garantizada!

La traducción de su nombre del inglés significa «ojo de costilla» (ya que se extrae del costillar de la res, entre la quinta y la onceava vértebra), aunque en castellano también se lo suele llamar «ojo de bife».

Se trata de un corte que puede tener hueso o no, y posee una gran cantidad de marmoleo adherido al músculo que lo hace especialmente tierno y de gran sabor. Sin cartílago ni tejido conectivo, contiene la grasa natural y resulta ideal para asar, tanto a la parrilla como a la plancha.

Nuestra recomendación es consumirlo en cortes de 3/4 de pulgada en adelante, y no exceder en la cocción el término 3/4 para conservar su suavidad y jugosidad.

Presentado nuestro «corte estrella» de hoy, Delikatessen Las Ventas te propone una receta irresistible: ¡síguela paso a paso y deléitate en este feriado!

Qué necesitas

Ingredientes (para 2 porciones)

PARA LA CARNE:

  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • sal y pimienta al gusto

PARA LA SALSA:

  • 300 gramos de cebollitas paiteñas pequeñas (aproximadamente del tamaño de una pelota de golf)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • pizca de sal
  • ¼ taza de aceite balsámico
  • ¼ taza de azúcar morena
  • 2 tazas de vino tinto
  • 1 ½ tazas de caldo de res
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de mantequilla

Accesorios

  • Plancha asadora
  • Batidor de mano (para la salsa)

Cómo hacerlo

  1. Pelar y cortar las puntas de las cebollas paiteñas. Calentar a fuego muy alto la cucharada de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla. Agregar las cebollitas con una pizca de sal y permitir que se doren. Reducir el fuego al volumen más bajo posible y agregar el vinagre balsámico seguido del azúcar morena. Mezclar bien.
  2. Agregar el vino tinto y cocinar a fuego muy lento hasta que se reduzca casi a una tercera parte. Agregar el caldo de res y volver a permitir que se reduzca hasta que quede 1/3 del líquido. Hacer las cebollitas hacia los lados del sartén y en el centro agregar la mantequilla y la harina, y batir poco a poco para integrar y espesar la salsa, hasta que quede lisa y aterciopelada.
  3. Salpimentar el Rib eye PROCAR al gusto. Calentar la plancha asadora a fuego muy alto y cocinar el Rib eye PROCAR en una cucharada de aceite por cada lado, hasta obtener el término deseado. Servir inmediatamente, agregando cebollitas y salsa de manera generosa sobra cada filete.

RECOMENDACIONES:

  1. Para evitar que se formen grumos de harina en la salsa, también puedes tomar unas cuantas cucharadas de la salsa, colocarlas en un tazón y agregar y batir la harina y mantequilla ahí, para luego regresar esta salsa al sartén. Apagar el fuego y conservar.
  2. Sirve este Rib eye PROCAR con cebollitas confitadas acompañado de una ensalada verde sencilla y papitas al horno. ¡Todo un banquete!

¡Visita Delikatessen Las Ventas y disfruta cada vez de una nueva y única experiencia gourmet!

Fuentes: revistamariaorsini.com, jtcarnes.com

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctanos