Noticias

Conocido también como costillar, el término carré es ampliamente utilizado a la hora de definir esta pieza o corte de carne que se suele aplicar al cordero, al cerdo o a la ternera. El carré es uno de los cortes primarios, y es el conjunto de las primera y segundas costillas.

En la cocina, el costillar o carré se puede preparar entero, una elaboración tradicional es la que también se conoce como corona, pues se le da esa forma circular y las costillas se limpian. El carré de cordero también puede servirse plano, en estos casos la cocción suele realizarse al horno.

También puede cortarse esta pieza en porciones de dos o tres costillas para un comensal, manteniendo su nombre. Pero la denominación cambia cuando se cortan individualmente las costillas y chuletas: de este modo, generalmente se modifica asimismo la cocción, que se realiza a la plancha, a la brasa o a la parrilla.

En el caso del carré de cerdo, también suele prepararse en carnicería (como ahumados, salazones, etc.) para darle otros destinos comerciales más allá de la venta en crudo para cocción y consumo en el hogar. En esta oportunidad, te presentamos una receta sencilla y sabrosa que puedes ofrecer a tu familia, con el apoyo de los productos de Delikatessen Las Ventas.

Carré de cerdo a la mostaza

Ingredientes (para 4-6 comensales):

  • 1 y 1/2 kg. de carré de cerdo PROCAR
  • 4 cucharadas (tamaño de sopa) de mostaza Dijón
  • 8 cebollitas de verdeo cortadas en rodajas finas
  • 250 cc. de crema de leche
  • 1 copa de vino blanco
  • sal, pimienta y mantequilla

Preparación:

1) Acomodar y atar el carré de cerdo PROCAR (para que no pierda su forma), salpimentar y untar con la mostaza. Colocarlo en una fuente para horno enmantequillada, con el vino, las cebollitas de verdeo y trocitos de mantequilla.

2) Cocinar a horno caliente durante 20 minutos, bajar luego la temperatura y cocinar durante 1 hora. Retirar el carré de cerdo PROCAR y colocarlo en una fuente, colar el jugo de la cocción, calentarlo en una sartén y agregarle la crema de leche.

3) Cortar en tajadas el carré de cerdo PROCAR, bañarlo con la salsa y servir.

Nota: El plato puede presentarse acompañado de papas cocinadas, puré (de papas, manzanas o calabaza) o arroz amarillo, junto con ensaladas frescas.

Fuentes: gastronomiaycia.republica.com, receteca.com

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctanos